Nuestra misión es entregar a ambos, empresarios e industrias creativas, las herramientas necesarias para generar ecosistemas creativos y alianzas de colaboración estratégica que desencadenen innovación, desarrollo social y crecimiento económico para nuestro país.

La creatividad es la base de la innovación. Estudios apuntan que la creatividad puede ser estimulada y canalizada a la innovación, teniendo su epicentro generalmente en la promoción de un pensamiento diferente. La creatividad es un proceso y un conjunto de actividades que pueden ser aprendidas (Naggar, 2015; Bradford, 2004; Amabile, 1998).

 

El Laboratorio de Estimulación Creativa e Innovación (LECI) de la Unidad Empresarial de la Universidad Tecnológica Metropolitana es un espacio de exploración y realización de proyectos dentro de marcos de investigación que permitan la generación de información útil y aplicable en distintos sectores económicos del estado de Yucatán. Su objetivo es generar estrategias efectivas, que estimulen atmósferas creativas y colaborativas que desemboquen en innovación

Profesionales de talla internacionales serán invitados a compartir sus conocimientos en temas específicos relacionados con la economía creativa, y a interactuar digitalmente con miembros del ecosistema de innovación del estado de Yucatán dentro de un marco de investigación.

Share This