Análisis de laboratorio

para determinación de los parámetros: de humedad, cenizas, lípidos, grasas saturadas, proteínas, carbohidratos, azúcares totales, fibra dietética y sodio, para un producto alimenticio preenvasado para consumo humano.

Tabla nutrimental de acuerdo a la norma mexicana NOM-051–SCFI/SSA1-2010

Análisis de laboratorio para determinación de los parámetros: de elaboración de información de etiqueta nutricional de acuerdo a la norma mexicana NOM-051 –SCFI/SSA1-2010 y los requerimientos de la FDA, para un producto alimenticio preenvasado para consumo humano.

Reformulación de un producto alimenticio

 

Análisis de laboratorio para la reformulación de un producto, en una variable.

Determinación de vida útil de un producto

El producto estará sometido a una temperatura a seleccionar , del cual se tomara muestras y se realizarán análisis de parámetros ( por seleccionar 2 pruebas de laboratorio), al inicio y cada 15 días por un mes.

Renta de cámara climatérica

Entrega de mediciones de la temperatura (°C) y humedad (%) con respecto al tiempo (hora), en la cámara climatérica, marca: BINDER, modelo: 720 E5.2, con condiciones de controladas de temperatura y humedad (por definir) por 7 días, de la muestra sometida al tratamiento.

Molienda

Molienda en un molino pulverizador, Pulvex 400.

Empacado al vacío

Entrega del producto en empacado al vacío por una empacadora, marca: Torrey, modelo: EV8, con dimensiones de la cámara: 28 X 36 X 13 cm, tamaño de la barra sellado: 27 cm.

Cinética de secado

Investigación y análisis de laboratorio para la determinación de curvas de secado o cinética de secado, de un producto, el proceso de secado será en un horno de charolas con una temperatura controlada y recirculación de aire.

Prueba Hedónica

Evaluación sensorial por medio de un panel de 10 personas no estrenados los cuales señalaran el nivel de agrado o desagrado mediante una escala hedónica estructurada de siete puntos descriptivos, los resultados serán analizados estadísticamente.

7 + 4 =

Share This